LN Cap 11: un día en La Push

Como había podido oír perfectamente la voz de Edward?
Jake: Bells estas bien?
Yo: si, bien… podemos descansar un poco?
Jake: es eso lo que quieres o es que temes que te gane?
Yo: si claro, vamos por unas bebidas si?
Jake: vale, regresemos
Durante el camino de regreso a casa de Jake no “escuché” nada, al llegar dejamos las motos a un lado del garaje, Jake fue a una cava que tenía en el taller y sacó dos tés fríos
Jake: no tengo más nada que ofrecerte
Yo: no te preocupes, por cierto no sabía que era una competencia
Jake: creo que a veces soy muy competitivo
Yo: igual a mi hermano
Jake: si, y como están Charlie y Rae?
Yo: bien, Charlie está ocupado con su trabajo y Rae con una chica
Jake: ohhh deséale suerte de mi parte, crees que sea “la definitiva”? Rae tiene cara de ser Casanova
Yo: lo era antes, pero ahora lo veo muy enamorado, necesitara mucha suerte
Jake: por qué lo dices?
Yo: ella es lista
Jake: *risa* que mala eres
Yo: si… y Billy?
Jake: ahh bien como siempre, creo que fue a comer algo a casa de Sue Clearwater
Yo: él come tanto como tú?
Jake: no, yo como más –Dijo guiñándome un ojo—
Yo: creo que estas más alto que la última vez que te vi
Jake: sip, 15 centímetros más alto –Dijo casi con orgullo—
Yo: como puede ser?
Jake: no se pero me gusta, seré más alto que mi papá en sus tiempos
Yo: wow eso es mucho decir
Jake: sabes el está feliz de que lo tuyo con Cullen terminara
Yo: me imagino
Jake: no sé porque no le agradan
Yo: fuiste tú el que me conto la leyenda, ha de ser por eso
Jake: pero es eso, una leyenda, ni siquiera sabe si es verdad, lo cual dudo que lo sea porque no existen los vampiros, pero ciertamente los Cullen tienen algo raro
Yo: si, algo raro…
Jake: tu tampoco eres muy normal sabes?
Yo: po… por qué lo dices?
Jake: eres muy reservada, no digo que no me guste, pero no es usual
Yo: ahh claro, y un chico enorme con pelo larguísimo debe ser muy normal
Jake: *risa* bueno que tal si acordamos que todos somos raros?
Yo: me parece bien
Jake: salud… por ser raro!
Yo: salud!
Y así brindamos con nuestras latas de té, mientras veíamos como el sol se ocultaba para que la luna tuviera su tiempo de brillar. Los atardeceres en La Push eran realmente hermosos.
Jake: qué tal si te quedas hasta tarde? El esposo y los hijos de Sue no regresan de una excusión sino hasta mañana, y mi papá no quiere que se sienta sola, la podemos invitar y los cuatro hacemos una fogata, te parece?
Yo: solo con una condición
Jake: lo que sea
Yo: si me enseñas las llamas azules
Jake: disculpa?
Yo: recuerdo que cuando éramos niños me dijiste que me enseñarías las llamas azules y nunca lo hiciste
Jake: ohh es verdad, bueno es realmente sencillo de hacer así que trato hecho
Yo: está bien, llamare a Charlie para avisarle que llegare tarde a casa
Jake: no te preocupes, le diré a mi papá que le avise, ya vengo, solo funciona el teléfono de la cocina
Yo: vale
Miré mi reloj y eran las 6:45pm, apenas había luz, reuní varios troncos para que nos pudiéramos sentar, solo uno que estaba muy pesado y tuve que levantarlo con magia pero me asegure de que Jake no me viera, luego con el mismo hechizo levante varios pedazos de madera gruesos y los puse en el centro del extraño e incompleto cuadrado que había hecho antes con los troncos, guardé mi varita y me dediqué a ponerlos bien, después de eso Jake llegó con dos enormes bolsas en cada mano
Jake: Bells te gusta el pescado no?
Yo: solo el frito, la verdad no como carne pero una vez lo probé y me gustó
Jake: ohh no me dijiste que eras vegetariana
Yo: no lo soy
Jake: pero me acabas de decir que no comes carne
Yo: una persona vegetariana es alguien que no come carne porque no quiere lastimar a los animales
Jake: y tu no la comes porque no te gusta
Yo: exacto
Jake: que pecado..! Con lo deliciosa que es
Yo: bueno tú creo que te comes hasta los huesos
Jake: no, una vez lo hice y no tengo bonitos recuerdos de eso
Me reí sin poder evitarlo
Jake: oye que estás haciendo?
Yo: poniendo bien la madera para la fogata
Jake: boba, esta madera no sirve para hacer las llamas azules, déjame la fogata a mi si?
Yo: bien
Jake: ohh por cierto mi papá ya llamó a Charlie, aparentemente Rae también llegará tarde así que no tiene problemas de que estés aquí
Yo: porque le preocupa más Rae
Jake: exactamente, y la verdad no me sorprende, ese chico se mete en cada lío… ahh y le dijo que nosotros te llevaríamos a casa, por cierto como llegaste? No veo la pickup
Yo: ehhh… bueno dime como haces las llamas azules
Jake: pero que impaciente eres, que tal si vas sacando la comida mientras yo voy por la madera?
Yo: de acuerdo
Me quede sacando el pescado de las bolsas, efectivamente era pescado frito, recuerdo que la primera vez que lo probé no quería hacerlo porque pensaba que era como comerse la cola de una sirena, a Charlie le hizo mucha gracia… Mmmm por qué Rae llegaría tarde a casa?
Billy: Bella! Que agradable visita
Yo: Hola Billy, que cuentas?
Billy: los años, y como has estado? Como están Charlie y tu hermano?
Yo: bien, ambos bien gracias
Billy: mira Bella ella es Sue Clearwater, Sue te presento a Bella
Sue: un placer conocerte Bella
Yo: igualmente Sue
Jake: hey Sue!!
Sue: como estas Jacob?
Jake: bien bien, Bella quiere ver las llamas azules
Billy: ah recogiste la madera del agua?
Jake: así es
Yo: por qué del agua?
Jake: observa…
Jacob apiñó las maderas de la misma forma en que lo estaba haciendo yo, una vez que estuvo lista agarró un fósforo, lo encendió y lo tiró al montón de leña, de inmediato empezó a salir un pequeño fuego que se fue haciendo cada vez más grande, lo raro de esta fogata es que el fuego era de color azul con una tonalidades muy suaves de verde
Yo: wow me encanta ese azul!
Jake: sip, ese color es debido a la sal del agua, es por eso que hay que recoger la madera del mar
Bella: me encanta…
Billy: bueno quién tiene hambre?
Jake: yo!!
Y así comenzamos a comer y a divertirnos, Billy y Jake hacían bromas que producían unas sonoras carcajadas de parte de Sue y de mi, la forma de comer de Jake era impresionante, se comió toda una caja y ya iba por la siguiente, Billy también comía mucho pero no tanto como Jake, supongo que esa herencia se ha reforzado en esta generación, una vez terminados de comer (me sorprende que Billy y Sue pudieran terminar su comida ya que ellos precisamente venían de almorzar) me puse a recoger los desperdicios que quedaban, los puse todos en una bolsa a un lado de nosotros, esta había sido la cena más divertida que he experimentado, y con comida de humanos quién lo diría?
Billy: Jake podrías quitarme todo esto de las ruedas, no puedo moverme bien
Jake: siempre te pasa lo mismo, viejo
Sue: Bella qué quieres estudiar?
Yo: bueno me gusta el arte
Billy: Bella es una asombrosa artista, ella misma pintó el cuadro de la playa que tengo en la sala
Sue: ohh ese cuadro tan hermoso lo pintaste tu Bella?
Yo: si, pero fue hace muchos años, ahorita creo que podría hacerlo mejor
Sue: bueno tal vez te pida uno
Yo: estoy a la orden, solo dime de lo que lo quieres
Billy: entonces serás artista, es una carrera muy reconocida, Rebecca quería ser artista lo recuerdas Jake?
Jake: si pero es tan buena dibujando como yo combinando ropa
Billy: si, bueno pero además de todos los triunfos que tomaras no debes excederte, debes conocer tus límites
 Sue: si, que no te vaya a pasar como la leyenda de Dédalo e Ícaro
Yo: quiénes?
Sue: según la leyenda griega, Dédalo y su hijo Ícaro fueron hechos prisioneros por el rey Minos de Creta. Intentaron escapar construyendo alas de cera y plumas que se ataron a los hombros. La historia cuenta que volaron sobre el mar como pájaros. Sin embargo Ícaro se acercó tanto al sol que la cera de las alas se derritió, precipitándose contra el suelo y muriendo.
Billy: y eso de que forma tiene que ver con la carrera de Bella?
Sue: bueno que Ícaro por querer ir más lejos falló y fracasó
Jake: tu interpretación de las historias es tan rara
Billy: justo estaba pensando lo mismo!
Sue: hey! Tiene sentido, mírenlo así…
Pero yo ya no oía su discusión, esa historia era muy peculiar, eso me había pasado en la competencia, por creer un solo segundo que iba a ganar me había tropezado y por ese momento creí haber perdido, tal vez Sue no estaba equivocada.

Después de eso, nos despedimos y Jake me llevó a casa tal y como había dicho, apenas saludé a Charlie, ni me preocupe por ver si Rae había llegado, estaba agotada, subí a mi habitación y me quede dormida con la misma ropa que había usado todo el día 

0 comentarios:

Publicar un comentario