LN Cap 6: El anhelado día


Esa noche dormí mal, no solo por las pesadillas, por los nervios y la frustración, nervios porque el ansiado día había llegado, aunque debo decir que fue un poco prematuro, y frustración porque todas las visiones que tenia eran de la batalla, lo sabía porque eran borrosas y no se distinguía nada, solo una la había visto con la claridad normal de siempre, era Merlin caminando de un lado a otro en su oficina, parecía muy preocupado, es como si estuviera tratando de resolver un acertijo muy difícil, su ceño estaba fruncido y parecía estar muy concentrado, me quedé examinando esa visión tanto tiempo que dormí aun menos. Por la mañana una señorita muy gentil me despertó y me dijo que fuera a la mesa que el desayuno estaba listo, aparentemente en este lugar tenían señoras que ayudaban con el aseo, era como los castillos medievales de las películas de humanos, casi pareciera que en esta edificación fue que se basaron para hacer esas películas, en una incómoda pared estaban unas fotos pequeñas de todos los que habían ganado la competencia de su familia de los que la habían hecho en ese lugar, me incomodaba pensar que tal vez ni mi nombre ni mi foto estuviera jamás ahí.
El desayuno estaba delicioso, jamás había comido un Teferaxos tan bien cocinado, era medio día, los cuatro soles estaban exactamente arriba de nosotros, solo faltaban horas…

Las señoritas de limpieza me trajeron un chaleco especial, aparentemente protegía contra hielo a muy bajas temperaturas y al mismo tiempo contra el fuego… Creo que ya me daba una idea de en qué consistiría la prueba. Podía usar cualquier pantalón siempre y cuando estuviera dispuesta a ensuciarlo, en mi espalda tenía un letrero que decía “Isabella” lo cual no me hizo mucha gracia. Me puse mis cómodas y duras botas y me mire en el espejo, así que este era el aspecto de un hechicero a punto de competir, solo un chaleco de protección, y mi cara y mi cabello me demostraban no solo que había pasado una mala noche, sino también que estaba realmente asustada, me anudaron el cabello en un rodete y me dieron un brazalete, era muy pesado y tenía un botón y una luz roja

Señorita: si llegas a lastimarte gravemente, presiona el botón, enviara una señal hasta nuestra base y ahí te enviaremos ayuda

Cada vez esto se me hacia mas real, como estará Rae? Estará igual de nervioso que yo? Apuesto mis viejos cuadernos de dibujo a que lo está.  No podía guardar mi varita dentro de mi bota, para eso me dieron un bolsillo especial que se guinda del pantalón, esto tampoco me hizo mucha gracia.

Señorita: también deberás llevar estos lentes, es solo por protección hoy habrá mucho viento y así podrás ver mejor, también tiene visión nocturna pero dudo que necesites usar esa función, hace un día precioso, de cualquier modo lo activas halando de esta palanquita, de verdad que han escogido el mejor día para hacer la competencia, los cuatro soles están a su favor hoy

Yo: solo tengo 18…

Señorita: ohh querida, una vez llego aquí una muchacha de 15 años y estaba hecha un manojo de nervios la pobrecilla, confundió todos los hechizos pero en el último minuto hizo una hazaña asombrosa con una magia muy fuerte que nunca había visto, y le logró ganar a sus dos hermanos mayores

Yo: wow de verdad? Por qué habrá hecho tan joven la competencia?

Señorita: sus hermanos habían alcanzado la mayoría de edad, ella no tuvo elección, cuando pasa eso y la menor de los hermanos es mayor a 14 años está permitido realizar la competencia, un menor de 14 no puede participar

Yo: no conocía esa regla…

Señorita: no es muy popular, pero la aplican mucho, tanto así que dos hermanos hace como 5 años, iban a hacer su competencia en ese momento, pero el menor iba a cumplir 14 en unos meses y no lo dejaron participar, así que insistieron en que se realizara unas semanas después de su cumpleaños pero no se lo permitieron, tuvieron que esperar al año siguiente y para nada porque al final ganó el mayor

Yo: wow… no sabía nada de eso, y esa chica que hace ahora?

Señorita: ahí debe estar su nombre… si, mírala ahí, es la esquina superior tres cuadros a la derecha, esa chica rubiecita tan linda, ella era tan adorable, bastante tímida… No sé que habrá hecho de su vida, pero recuerdo que le gustaban mucho los unicornios… una chica bastante talentosa

En el cuadro se podía ver la foto de una chica joven, muy alegre y con cara triunfante, sus hoyuelos bien marcados resaltaban bajo sus rizos rubios dorados, tenía unos hermosos ojos azules, era como ver el mar, eran hermosos… en la inscripción de abajo decía:
MELISSA  ANABERG
Ganadora de la competencia de la familia Anaberg


Yo: como es la competencia? No me puede dar al menos una idea?

Señorita: ay cariño cada competencia es diferente, y no nos avisan como será precisamente para no decirle nada a los participantes

Yo: entiendo

Señorita: bueno, ya va siendo la hora, será mejor que te llevemos al campo.
.
.
Me condujeron a un terreno muy amplio, había dos líneas para cruzar llenas de objetos extraños, parecía un enorme camino pero no podía ver el final. Al lado mío a unos metros de distancia, estaba Rae, llevaba puesto un gorro horrible, supongo que era para que su cabello considerablemente largo no le estorbara, también llevaba puesto el mismo chaleco que yo, a ambos nos entregaron guantes, y nos dijeron que tuviéramos las varitas en las manos que ya muy pronto nos dirían que hacer.

Señorita: Mucha suerte querida

Ni siquiera le pude responder, solo asentí con la cabeza. En eso pudimos ver al tío Diego acercándose, estaba vestido con el traje que usaba cuando quería parecer importante, bastante elegante, hecho con piel muerta de dragón, bastante costosa.
Diego: muy bien, esto va a ser muy simple, es una carrera de obstáculos, tienen que vencer cada uno de ellos, pueden lanzarse hechizos entre sí pero siempre y cuando no sean de ataque, sino para despistar o distraer, no quiero que se hagan daño el uno al otro, el primero en cruzar la meta gana, ya conocen los términos, quien gane conservara los poderes del otro y será completamente un hechicero de madurez terminada, el otro perderá su magia y se volverá mortal, es todo o nada, cuando dé la señal comenzara el juicio…

Los gritos de mis primos se oían hasta aquí, Aria, Gianmichele y Dhania estaban gritando mi nombre, Luis, Nate y Tavo gritaban el nombre de Rae, y Viviana solo estaba ahí sentada seria viendo todo, mis tíos tenían tantas diferentes expresiones que apenas pude identificar algunas, mi bella Sophie estaba durmiendo en brazos de mi tía, Renne estaba llorando y en un portal abierto podía ver a Charlie, se le salían dos lagrimas de sus ojos, en serio Charlie estaba llorando por nosotros? Se me hacía difícil creer eso

Diego: otta jöu mërké……………… gëreeaden…………….. gaän! (Magiciano para “en sus marcas, listos, fuera!”)

Lanzó luces al aire y yo empecé a correr por la línea, corrí bastante, la línea de Rae estaba muy lejos de mi por lo que no lo puedo ver por ahora, el primer obstáculo era un pozo de carvaranas, son parecidos a las pirañas solo que estas son peores, pues al mínimo toque con su piel te da una corriente tan fuerte que dicen que a más de un hechicero le ha arrancado las extremidades, por qué nos ponían estas criaturas tan peligrosas? Quieren que nos matemos? Pues no fue difícil, el pozo era muy grande y tardaría al menos una hora en bordearlo y Rae tendría ventaja, obviamente no podía esquivarlas así que tenía que construir algo que me ayudara a cruzarlo, era simple, habían unos troncos que habían sido cortados de manera de tablas de madera, alguien no lo dejaría ahí por accidente, debía usar el hechizo de levitación, así lo hice y construí un puente aéreo, lo crucé sin problemas y continué

**MIENTRAS TANTO EN LAS GRADAS**

Aria: crees que Bella tenga posibilidad?

Dhania: Claro que si, ella es mejor que Rae

Nate: pero Rae es astuto creo que vencerá facilito a Bella

Gianm: Bella va más adelantada, a Rae le cuesta usar ese hechizo…

Aria: pero es que ni siquiera hizo el hechizo!!!! Miren lo está bordeando!!

Tavo: que idiota eres Rae!! Ahora Bella te lleva ventaja!!

Luis: no esperen ya se dio cuenta, va a hacer el hechizo

Nate: que bobo! Se le cayeron todas las tablas al pozo!

Gianm: hahahahaha Vamos Bella!! Ese no es competencia para ti!!

Tavo: esperen ya las recogió… pero están cubiertas de carvaranas… Capaz y lo cruza de todos modos

Nate: sip eso va a hacer, espero que esquive bien y que no se le vaya el hechizo, ese le cuesta

Aria: a él todos los hechizos le cuestan

Luis: ohh ya cruzó!

Dhania: aun así Bella va más adelantada

Tavo: veamos por cuánto tiempo primita

Diego: Bella pensó rápido, pero apenas es el primer obstáculo, deja que avancen un poco más, sin embargo Rae perdió demasiado tiempo bordeando el pozo…

**Narra Bella**

Corrí demasiado hasta llegar al segundo obstáculo, ahí me encontré con Rae, estaba agotada, tal vez el truco es ir siempre a una velocidad constante, no debo exigirme más de lo que puedo dar, ambos empezamos a correr pero la tierra empezó a temblar, y del suelo salió una pata enorme, luego otra, y otra y otra… era un arafetura, una criatura con patas de araña, cuerpo de gorila y cabeza de serpiente con brazos largos y pesados, creo que el segundo obstáculo era pelear contra esto.

Rae lanzó el primer hechizo y le rebotó, yo ataqué a las piernas, le hice perder el equilibrio y cayó al suelo con lo cual Rae aprovechó para lanzarle un somnífero y quedo inconsciente al instante. Empezamos a correr de vuelta a nuestra líneas pero Rae lanzó un hechizo al piso bajo mis pies e hizo crecer una montaña enorme que me levantó y llegó al menos a 15 metros del suelo.

Yo: Rae!!!!!

Rae: lo siento hermana, no se me ocurrió otro hechizo! Perdí mucho tiempo en el pozo!!!

Dijo mientras se alejaba. Lo bueno es que yo soy más diestra con hechizos de los cuatro elementos, así que hice que fluyera una cascada de agua que bajara hasta el suelo, y con un movimiento de la varita lo congelé creando un tobogán de hielo, me saque el chaleco y lo usé de asiento y me deslicé por ahí, ciertamente soportaba temperaturas muy frías, al llegar al suelo comencé a correr pero esta vez a un ritmo más constante, ni muy lento ni muy deprisa, mientras corría me iba poniendo otra vez el chaleco, Rae me las iba a pagar. Llegué a mi línea pero empezó a hacer mucho calor, después de unos metros, entendí porqué.

Lo reconocí de las fotos que me mostraba ayer Gianmichele, él lo había llamado Lugan, pero este no era el mismo dragón, pero definitivamente era de la misma especie, de esos dragones que solo crecen en un bosque de fuego y lava que no se conoce su ubicación, solo que Lugan era apenas en bebé, este era un adulto, y estaba enojado, el espacio era tan estrecho que no teníamos otra opción que cruzarlo en línea recta, hasta Rae se dio cuenta de eso, el único problema es que como ya dije el espacio era muy estrecho y por si fuera poco estaba todo envuelto en llamas y el dragón no dejaba de lanzar más a su alrededor, “bueno al menos el chaleco soporta fuego” pensé para mí misma, ciertamente el chaleco soporta fuego… pero yo no. Rae y yo nos miramos, tendríamos que combatir fuego contra agua, así que alzamos nuestras varitas y usamos un hechizo de agua para poder avanzar…

CONTINUARÁ…
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
jeje bueno tuve que cortar la competencia y la continuaré en el próximo capitulo, es que creo que me estaba excediendo de largo

Gaby

0 comentarios:

Publicar un comentario