LN Cap 7: Acertijos... Muchos obstáculos!


Y así avanzamos, apagando todo el fuego que veíamos, pero no funcionaba porque el dragón nos lanzaba más de vuelta

Rae: qué hacemos?

Yo: hay que trabajar juntos

Rae: pero cómo?

Yo: hay que asfixiarlo

Rae: qué? El que se está asfixiando soy yo!!

Yo: no bobo, hay que quitarle el aire y después debemos cerrarle la boca

Rae: y como se supone que haremos eso?

Yo: un tornado, ayúdame, recuerdas el hechizo para el viento?

Rae: eso creo, te refieres a  hacer un tornado a su alrededor?

Yo: si, el tornado lo dejará sin respiración debido a su velocidad, ya ahí podremos aprovechar

Rae: está bien hermanita, tu por aquel lado y yo por este

-El dragón lanzaba fuego a diestra y siniestra, qué le habían hecho para ponerlo así de furioso? Rae y yo empezamos a mojarlo pero algo con lo que no contábamos es que él podía volar, levanto el vuelo sobre nosotros y nos ataco desde arriba, ninguno salió totalmente ileso, corrimos a escondernos junto a una gran roca, pero mi brazo se había quemado un poco, y dolía bastante, Rae tenía su pierna peor, pero que extraño que no hemos empezado a curarnos… Tal vez este lugar nos vuelve más vulnerables… más humanos en ese sentido, que cruel era el tío Diego. Rae y yo nos miramos y tuvimos la misma idea, alzamos nuestras varitas, a pesar del dolor en mi brazo, y lanzamos el viento, comenzamos a moverlo en círculos alrededor del dragón, lo que era muy difícil porque no dejaba de volar, pero funciono, al poco tiempo el dragón se quedo sin aire y cayó al piso, en ese momento Rae se encargo de ponerle un lazo mágico alrededor de su hocico, yo me encargue de dormirlo, después de eso apagamos el fuego a nuestro alrededor, desviamos la lava al mar y cada uno continuo su camino

Poco después me encontré en una habitación bastante peculiar, había dos acertijos en una pared y dos puertas, una a cada lado de la pared, el primer acertijo decía:

“qué es lo que aun no ha sido, que debe ser, pero cuando lo sea ya no lo será?”

Y el segundo decía:

“qué es esa cosa, que entre más grande sea menos se verá?”

Y justo debajo había otra inscripción:

“puedes resolver cualquiera de los dos acertijos, pero cada puerta te llevará a un obstáculo, uno es más difícil que el otro, dependiendo de la respuesta del acertijo podrás saber cuál es el más fácil y cuál es el más difícil”

Si esta prueba había sido supervisada por Merlin no debería haber un obstáculo más fácil que el otro, o al menos no debería decirlo, ya que cualquier obstáculo es fácil si sabes pensar en la solución del problema, entonces básicamente decía que debía resolver ambos acertijos para saber cual camino escoger, el segundo lo conocía, tía Anelinda me lo había dicho una vez, era la Oscuridad, ese debía ser el “camino difícil” mmm……  “qué es lo que aun no ha sido… que debe ser… pero cuando lo sea… ya no lo será?” algo que es y que debe volverse otra cosa… pero al volverse esa otra cosa, dejará de serlo… tal vez no es una cosa física, el acertijo no dice precisamente eso, o al menos no me da esa impresión, tuve la respuesta a penas pensé en algo…. “que pasará el día de mañana si pierdo hoy?” el día de mañana era la respuesta, era lógico ya que no conozco ninguna criatura u objeto que encaje con esa descripción, pero esto era una trampa ya que si el día de mañana era el “camino fácil” cualquiera agarraría esa opción, por lo tanto ese debía tener más dificultad, sin embargo Rae también debía saber lo de la Oscuridad, por lo tanto no debió molestarse en resolver el otro, de hecho capaz ni siquiera leyó la advertencia, pero aun así por qué el día de mañana debía ser el fácil? Todo día puede empezar con un sol radiante pero al final terminara oscureciendo, y en el mañana no siempre nos esperan cosas buenas, la maldad existe y siempre puede afectarnos de una u otra forma, ambas respuestas estaban relacionadas ya que en el mañana puede haber oscuridad… Buen intento Merlin. Sin embargo volviendo a mi pensamiento anterior si mas personas entraban por esta puerta ya que era el más fácil… pero habrían podido descifrarlo? Era el acertijo más complicado de resolver, tal vez solo se resignaban a entrar por la primera puerta de la que supieran la respuesta, entonces siendo así, casi nadie debía haber entrado por esa puerta, sin más preámbulos me decidí por esa.

Yo: pero que rayos…? Por las colas de mil duendes…!!

Me encontré en una habitación que me mareaba, era como un túnel pero con líneas en espirales que se movían en círculos y hacían parecer que era más pequeño el camino a medida que se avanzaba, con pequeñas bolitas de luz girando y brillando y canciones largas y que se repetían mucho, todo destinado a marear al que lo cruzaba… y funcionaba, avance unos pasos y me sorprendió cuando sobre mi salto una serpiente marina enorme y luego cayó en lo que parecía agua, eso es, estaba sobre el agua, no era un túnel cualquiera estaba hechizado para confundir, era un puente sobre agua, en el que habitaba un dragón conocido como serpiente marina, era básicamente una serpiente gigante, solo que tenía dos cabezas, una en un extremo y la segunda en el otro extremo, una cabeza se suponía que lanzaba fuego y la otra lanzaba hielo por lo que me apresuré a cruzar el puente, llegue al otro lado y cruce la puerta, la cerré a tiempo cuando una de las cabezas lanzo un rayo de hielo a mi dirección.

Yo: demonios cuantos obstáculos hay?

Ahora estaba frente a una balanza, había diferentes objetos que debían pesar diferente, eso había que hacer? Poner los mismo pesos en ambas? Para eso lo dejaba así vacía, total nada pesa igual que nada… pero bueno, me disponía a hacerlo cuando vi en una advertencia escrita en la base de la balanza que ambos concursantes debían estar en cada lado de la balanza, demonios y donde estaba Rae? Pero justo cuando lo pensé apareció el, salió de un portal, tenía la ropa rasgada y sangraba por la frente

Yo: hermano dónde estabas?

Rae: tomando el té con las sirenas… donde parece que estuve?? Tuve que pelear con un montón de ogros para poder llegar al portal que se cerraba cada vez más

-Ahhhh entonces ese si era más difícil, ya sabía yo que Rae había entrado por la otra puerta

Yo: pero la debilidad de un ogro es detrás de la oreja izquierda y tú lo sabes

Rae: ohh disculpa no podía concentrarme con todos ellos cayéndome encima para matarme!!!

Yo: no pensaste en flotar?

Rae: no! Aunque hubiera sido una buena idea!

Yo: bueno mira, debemos ponernos uno en cada extremo e ir balanceando el peso

Rae: bien, yo aquí y tu allá

La verdad resulto menos difícil, nos tomo cerca de 20 minutos pero logramos balancearlo, en mi lado había una roca mediana y una bolsa pequeña rellena de sal y del lado de Rae varias tablas y dos ladrillos, justo después vimos nuestras respectivas líneas y seguimos nuestro camino.

NARRA EDWARD

Estaba muy cerca, ya podía “oírla” cazándome, en la posición en la que estaba nunca me vería llegar, había viajado a Brasil solo para matarla y este era mi momento… avance para quedar justo detrás, tal vez no me escucharía… pero me equivoque, “está atrás mío” pensó ella. Se volteo a atacarme, no pudo morderme y huyó, la perseguí pero se tiro al agua y  perdí de vista su enmarañado cabello rojo, seguí sus pensamientos hasta que la vi asomarse, la muy condenada se hizo pasar por naufraga y un barco pesquero la recogió, ella sabía que no la atacaría con humanos cerca, esperaría a que tocara puerto… corrí hasta la playa, en el camino recordé como había cargado en mi espalda a mi Bella, había sido la mejor sensación de todas, como estaría ella? Estaría pensando en mi? O ya me había olvidado? La última opción era la mejor, sin mi ella podía tener una vida normal, bueno tan normal como puede ser para ella, sin embargo yo no había vuelto a ser el mismo  desde que la deje ahí en el bosque, era más frío, serio y… malo, llegue a cazar por placer no por necesidad, supongo que era la forma de llenar el vacío, tal vez debería ir a verla sin que ella sepa, sin que se dé cuenta de que estoy ahí, solo para asegurarme de que esté bien… sí, eso haré, en cuanto cace a Victoria… justo cuando pensé eso, el barco se alejo en dirección contraria al puerto

NARRA BELLA

Mi línea me llevo a un muy lindo campo abierto, con varios pedestales, 5 alrededor y uno en el medio, creo que esta era otra prueba de inteligencia, en serio cuantos obstáculos quedan? Me acerque a el pedestal de el medio, efectivamente tenía otro acertijo

“Nazco en lugares abruptos sin haber tenido padre y conforme voy muriendo va naciendo mi madre”

Justo abajo estaba la instrucción:

“Lo primero que se debe hacer es resolver el acertijo, cuando tengas la respuesta debes elegir UN SOLO objeto de los pedestales, y debes representar físicamente la respuesta al acertijo, solo así se abrirá el portal que lo llevará al próximo obstáculo”


Pues los únicos objetos que habían eran de diferentes cosas relacionadas con la naturaleza, así que de eso debía tratarse el acertijo… lugares abruptos, nace en lugares abruptos… y conforme va muriendo va naciendo su madre… su madre… debe referirse a de donde surgió, algo que se da en lugares abruptos y que al “morir” vuelve a ser lo que era… lo tengo!! Es la nieve! Mmm… no hay nada que se asemeje a la nieve… ohh pero hay agua, eso servirá, encendí fuego debajo del montón de agua que estaba en uno de los pedestales y al poco tiempo el agua se evaporó, no subió mucho debido a otro hechizo supuse, luego de eso hice soplar un viento helado, que bueno que este chaleco aguanta el frío, poco tiempo el aire de la nube se enfrió lo suficiente, cerca de los 0oC, y comenzó a caer nieve… a los pocos segundos pude ver como el portal se abría, corrí y lo cruce sin dudar, no sé porqué pero estoy segura de que este portal me llevará a un obstáculo donde necesitaré a Rae, parece haber un patrón que aun no logro comprender...


0 comentarios:

Publicar un comentario