LN Cap 4: El Billiscaí


Al despertar estaba lloviendo como de costumbre, Rae ya se había levantado y podía oír como se preparaba el desayuno… ya va, Rae preparándose el desayuno? De seguro es porque ya se fue Charlie, así de desesperado estará, me levante de la cama y me vestí con mi ya preparado uniforme y la banda que va en el brazo, bajé a la cocina y efectivamente ahí estaba Rae

Rae: ya te iba a despertar, llegaremos tarde
Yo: desde cuando te importa la escuela?
Rae: supuse que no querrías llegar tarde es todo, aquí tienes tu almuerzo, vámonos

-Su actitud rara no me convencía, pero ciertamente me había hecho el almuerzo y no podía quejarme, al fin había hecho algo por si solo sin que se lo pidieran, abrí el portal y tomamos el primer pegaso que vimos, los lunes teníamos Emocionologia a primera hora, a la profesora Nerlys ya se le había pasado el enojo por haber faltado a clases, así que después de clase tuvimos nuestra habitual charla amistosa

Prof N: Bella, como te esta yendo en la bodega?
Yo: bastante bien, gracias. Ya he pintado 7 cuadros para ellos y llevo cumplidas 30 horas
Prof N: wow eso es excelente, sabía que eras perfecta para el trabajo, hoy tienes que ir?
Yo: si, y hoy también comienzan las clases extra
Prof N: cierto, cual elegiste?
Yo: Arte contemporáneo, y Rae eligió cuidado de dragones
Prof N: bueno estaba segura de que escogerías el arte, eres una excelente alumna Bella, de verdad había esperado tenerte en mi clase, oíste que hay un chico nuevo? Parece que es un Billiscaí
Yo: si, algo he oído, tiene idea de cómo es?
Prof N: pues no, no me han informado, pero parece que va a llegar en el segundo período, hummm no me parece bueno que esté llegando tarde en su primer día
Yo: bueno la verdad no le debe importar, ya sabe como son los Billiscaí
Prof N: bueno, le estaré prestando más atención a ese joven, de seguro será muy engreído pero hay que conocerlo antes, siempre existen excepciones y no se debe juzgar un libro por su portada
Yo: ese es un dicho humano, tiene contactos con el mundo humano?
Prof N: de hecho si, mis abuelos por parte de mamá son humanos, no los veo desde hace como 10 años, tú y tu hermano tienen dos padres humanos verdad?
Yo: no exactamente, nuestra madre es humana pero nuestro padre fue un hechicero, pero perdió en la competencia de su familia y fue desterrado
Prof N: ohh si, yo oí sobre eso, ustedes son los gemelitos a los que quisieron quitarle sus poderes?
Yo: sip, esos mismos somos
Prof N: asombroso, sabía que había escogido correctamente a mi pupila
yo: su pupila?
Prof N: así es, no lo has notado? Todo profesor tiene un pupilo, aunque creo que no se debe decir a los demás estudiantes, tal vez sea por eso que no te has enterado, nunca te han elegido como pupila?
Yo: pues no, me estoy enterando de eso
Prof N: bueno, tengo entendido que tu primo es pupilo del prof Hefarelo
Yo: quien? Gianmichele?
Prof N: si, lo eligió porque ama los dragones
Yo: él ama todas las criaturas mágicas
Prof N: es un buen estudiante, pero Rae lo retrasa mucho
Yo: a mí me retrasa para ir a la escuela
Prof N: jejejeje bueno se te va a acabar el descanso, hablamos más tarde Bella, que tengas buen día
Yo: igualmente profesora

-La profesora Nerlys era una mujer tan dulce y amable en persona, pero al dar clase era como si se pusiera una máscara de profesora estricta y cambiaba totalmente su personalidad, me pregunto cuál será su don

-Ya era hora de la segunda clase Magiciano, lo malo era que el salón estaba al otro lado del castillo, así que me tocaba correr, al llegar estaba ahí el profesor Naglim ordenando sus apuntes, apenas habían llegado alumnos, me senté en mi puesto habitual a esperar a que comenzara, al entrar el ultimo chico al salón comenzó la clase, lo raro era que yo jamás había visto a ese chico

Prof Naglim: bueno clase tenemos un nuevo alumno, hijo preséntate con el grupo

-Parecía tímido pero resignado, de pelo un poco largo enrulado de un color entre castaño y bronce, piel muy blanca y bastante alto, usaba lentes y tenía ojos pardos y una sonrisa perfecta, éste debía ser el Billiscaí, en la clase faltaba un asiento pero Margareth Sufirst había faltado hoy, y el único asiento libre era al lado mío, yupi

XxX: Mi nombre es Noah Zumik, soy hijo único en mi familia y nací con dos dones, pertenezco al grupo de los Billiscaí, pero no creo que sea razón para que me odien, no soy como ellos, así que espero aplicarme mucho en mis clases y conocer gente nueva, gracias

-El aplauso fue obligado, pues a todos nos parecía raro este chico

Prof Naglim: de acuerdo Noah, puedes sentarte al lado de Bella por el día de hoy

-Este chico estaba impecable, se sentaba muy derecho y tenía un bolso con el símbolo de los Billiscaí, se creía perfecto por la forma en que miraba a los demás, como si fuéramos organismos subdesarrollados, me enfermaba esa mirada, “…No hay que juzgar un libro por su portada” las palabras de la profesora Nerlys resonaron en mi cabeza, qué daño me hacia intentarlo?

Yo: Hola, me llamo Bella
Noah: lo sé, lo dijo el profesor
-Excelente, empezar con el pie izquierdo no es una buena forma de hacer amigos, genio!
Yo: claro, bueno y de donde te transfirieron?
Noah: de una escuela que queda en el lado sur muy lejos de aquí, Dishtiams debes de haber oído de ella
Yo: si, algo he escuchado

-Dishtiams era conocida por albergar al mayor grupo de Billiscaí que puede haber, Chevistown puede pasar por un basurero a su lado, el sitio es tan grande como el palacio de Buckingham e incluso más elegante aun, esa escuela es demasiado cara y solo va gente pretensiosa y de alta clase. Así que… Qué hacia este chico aquí?

Noah: “algo he oído” se supone que debes responder si o no
Yo: si, si he oído de Dishtiams
Noah: Bueno fui transferido porque mis padres decidieron mudarse y esta es la mejor escuela del lado norte, ciertamente no se parece a Dishtiams pero no está mal, aquí al menos podemos escoger una clase, aunque estoy indeciso, la gente no ha sido muy amable conmigo aquí
Yo: no imagino porqué
Noah: si bueno, los Billiscaí tenemos mala reputación
Yo: lo se
Noah: imagino que tu eres una de esas personas de las que piensa que los Billiscaí somos engreídos
Yo: wow me atrapaste
Noah: te equivocas! No todos somos así, mis amigos no lo eran al menos
Yo: y tú?
Noah: no me considero así, me crees engreído?
Yo: hasta ahora no
Noah: si alguna vez me porto así, podrías decírmelo?
Yo: seguro, no tengo problema alguno con eso
Noah: gracias, y dime de qué está hablando el profesor?, no le entiendo nada
Yo: está hablando magiciano, es un dialecto
Noah: ohh no conocía eso… cómo es?
Yo: es simple mira “yurö” significa “yo” y “nosotros” se dice “Yurötokon”
Noah: y si simplemente quiero decir “hola”?
Yo: “hola” se dice “Waküperö”
Noah: wow esto se oye difícil
Yo: es fácil si prestas atención, “Cómo estás?” se dice “ök tukay medan?”
Noah: no aprenderé eso, ni de chiste, quienes hablan eso?
Yo: los aldeanos, por eso es un dialecto
Noah: hay muchos por aquí?
Yo: hay dos pueblos saliendo de aquí bajando por la colina y otros cinco cerca del río Weber
Noah: ahhh…. Tengo mucho que aprender, serias tan amable de enseñarme la escuela?
Yo: disculpa hoy no puedo, quizá mañana si?
Noah: seguro, a pesar de todo has sido muy amable conmigo
Yo: de nada, pero no te ilusiones, aun no me caes del todo bien
Noah: wow tú dices las cosas claras y como son, me parece bien, entonces hay que conocernos mejor, a ver si te termino de caer bien
Yo: claro, y qué poderes tienes?
Noah: quisiera decirte eso de último si?
Yo: por qué? Qué hay de malo? Mira yo dibujo el futuro
Noah: eres vidente? Eso es asombroso!
Yo: si, no veo que hay de malo en decir mi poder
Noah: hazme caso, hagamos algo al final de la semana te diré mis dos poderes si?
Yo: de acuerdo, al final de la clase debo reunirme con mi hermano
Noah: cuantos hermanos tienes?
Yo: solo uno, es mi gemelo
Noah: ohh he oído cosas sobre los gemelos mágicos, pueden leerse la mente?
Yo: si, pero no lo hacemos siempre porque resulta algo molesto no tener privacidad
Noah: asombroso, bueno yo ahorita tengo brebajes y tú?
Yo: yo tengo ciencia de las varitas al otro lado del salón de brebajes
Noah: bueno, le preguntare a un profesor entonces…
Profesor Nolam: Bella y Noah dejen de hablar!
Noah: ha sido mi culpa profesor, yo la distraje
Profesor Nolam: bueno mala manera de comenzar tu primer día Noah, bueno como les iba diciendo…

-Ese Noah no era tan malo como creía, sin embargo aun no conocía bien la portada, y el contenido del libro no siempre era muy bueno que se diga, al salir de magiciano me dirigí hasta el salón de ciencias de las varitas, una de las pocas clases que compartía con Rae y Gianm, nos reunimos antes y hablamos un rato pero me había quedado con la curiosidad de saber cuáles serian los poderes de Noah

Gianm: alguien ya conoció al Billiscaí?
Rae: No
Yo: si, no es tan malo, es casi normal
Gianm: en serio? Creo que no existen Billiscaí normales
Rae: y si así fuera, su reputación lo precede
Yo: eso es verdad, pero el pude hacer cosas para cambiar eso
Rae: si lo sé… Bella creo que los adultos nos ocultan algo
Yo: lo sé, pienso igual… apenas ahora te diste cuenta?
Rae: si, Charlie ha estado raro, como nostálgico
Yo: si, Gianm tu sabes algo?
Gianm: ni idea pero no me gusto para nada el discurso del tío Diego en su fiesta
Yo: a mí tampoco… oye y que eres pupilo del profesor Hefarelo?
Gianm: quien te dijo eso?
Yo: la profesora Nerlys, yo soy su pupila
Rae: que es un pupilo?
Gianm y yo: Nada!
Gianm: eso es estupendo Bells, ella te es muy buena como persona
Yo: lo se

-Mi cabeza estuvo en otro planeta en ciencias de las varitas, a última hora teníamos entrenamiento pero esa fue la única vez que me quede sentada en el banco, Gianmichele de verdad tenía talento para domar a los dragones, al irnos a casa de Renee todo estaba en silencio, al comer todo seguía en silencio y yo supuse que Rae creía que se debía a lo de Edward otra vez, de seguro esta noche volvería a gritar, me dirigí hasta la bodega, cuatro meses y apenas 30 horas no era mucho, por eso debía cumplir 2 horas por día todos los días 5 días a la semana si quería cumplir las 100 antes de Junio, casi nunca había gente ahí, mis pinturas habían logrado atraer público, pero casi siempre estaba el dueño solamente, por eso me sorprendió ver ahí a la profesora Nerlys junto con un muchacho alto

Prof N: Hola Bella! Llegas a tiempo
Yo: hola profesora Nerlys, que hace aquí?
Prof N: ayy Bella las formalidades para la escuela, dime solo Nerlys, y quería supervisar tu trabajo, el dueño me ha dicho que ahora haces dos horas todos los días
Yo: así es, no he avanzado mucho, he faltado bastante
Prof N: bueno me parece excelente, ohh Bella te presento a mi hijo, saluda Noah
Noah: Hola bella…

0 comentarios:

Publicar un comentario